Colas y carros llenos en las primeras horas de apertura del supermercado Aldi en Costa Vella

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

La cadena alemana abrió en Santiago su primer centro en Galicia

05 nov 2021 . Actualizado a las 00:08 h.

Largas colas en el exterior. Esa fue la imagen que más se repitió en las primeras horas de apertura del supermercado Aldi en Santiago. Y a la salida, carros llenos. Los que este miércoles se acercaron hasta las instalaciones situadas en la calle Eslovenia de Costa Vella recibían de regalo una bolsa de algodón con productos de la cadena si su adquisición superaba los 25 euros.

En el interior, especial interés despertaba la zona de productos frescos, así como la de bollería y pan, aunque los clientes se repartían por los 1.250 metros cuadrados con los que cuenta el primer establecimiento de la cadena en Galicia. Además, ya podían gozar del apartado gourmet que la cadena pone en marcha por Navidad. Aunque el fuerte son los productos alimentarios, también dispone de una zona de bazar con elementos que cambian cada miércoles y sábados. Además, el responsable de Expansión de Aldi, Víctor Nieto, destacaba que la próxima semana sacarán el surtido de juguetes. Entre los productos de su propia marca resaltan el surtido ecológico, con más de 300 referencias.

El supermercado de Santiago, que abre de lunes a sábado de 9.00 a 22.00 horas, dispone de 87 plazas de aparcamiento y puntos de recarga para vehículos eléctricos. La plantilla está formada por 23 personas -que fueron seleccionadas a través de la Oficina de Empleo del Concello y de la Once- y las instalaciones está dotadas con placas solares, iluminación LED y equipadas con domótica.