El Victoria FC y el Villestro suman dos nuevas derrotas en el campeonato de fútbol femenino

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Cedida

Perdieron ante Umia (0-2) y Mos (1-2), respectivamente

03 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue el sufrimiento de los dos equipos de la capital gallega en la Primera División nacional femenina de fútbol. Los dos conjuntos de Santiago cierran el pelotón de catorce conjuntos sin apenas ofrecer resistencia. El Villestro es farolillo rojo, pues todavía no consiguió puntuar al perder en los siete encuentros disputados. El Victoria, por su parte, solo contabiliza un punto, con un empate y seis derrotas. El Gijón, en el puesto 12, ya lleva seis puntos.

El Victoria FC sufrió un nuevo revés, el sexto de la temporada, en el campo de A Bouza, en Barrantes, ante el Umia (0-2), en la séptima jornada del campeonato. Cedió en la recta final del duelo. También el Villestro cerró la séptima fecha con un nuevo traspiés. Las santiaguesas cayeron en casa frente al Mos (1-2).

Victoria FC jugó ante el Umia con Carmen Sumay, Laura Portabales, Laura Lorenzo, Laura Mosquera (Andrea Santiago, min 76), Ánxela Torres, Alba Torres, Antía Vázquez (Antía Mayo, min 51), Cristina López (Marta Calvo, min 51), Noelia Moure, Laura Ruiz (Paula Paredes, min 64) y Noa García (Ana López, min 51). El primer gol llegó en el minuto 76. Marcó Natalia Sánchez. El 2-0, en el minuto 86, lo firmó Antía González, de penalti.

En Villestro se adelantó el Mos a los cuatro minutos por medio de Joana Montouto. Empataron las compostelanas. Lucía Couto igualó a la media hora de juego. El 1-2 definitivo fue obra de Paula González a la hora de partido.