El público vuelve a bailar de pie en el Multiusos do Sar en Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El concierto de Robe Iniesta reunió anoche a más de 3.000 personas

01 nov 2021 . Actualizado a las 21:27 h.

«De pie y bailando». Así era como quería tener Robe Iniesta, el líder de Extremoduro, a los asistentes a su concierto, y así los tuvo. Fueron más de 3.000 personas, según los datos de la organización, los que se dieron cita en el primer concierto después de la pandemia en el Multiusos Fontes do Sar, que contó con el público en pie en la pista -las entradas ya estaban agotadas de antemano- y en las gradas sentado. Eso sí, el aforo estaba limitado a la mitad, aunque la normativa actualmente vigente permitía una mayor capacidad.

Robe había anunciado hace dos semanas que el concierto con su nuevo disco «Mayéutica» se celebraría en el Multiusos Fontes do Sar en lugar del Coliseum de A Coruña porque en este último, pese a que la normativa lo permitía, no le autorizaban tener al público en pie ni el servicio de hostelería. Así que, finalmente, Robe no llegó con la banda Extremoduro a Santiago -la gira terminó cancelándose-, pero sí con su proyecto en solitario. Eso sí, en la actuación de ayer también sonaron algunos de los temas de la banda, además de las canciones de su nuevo trabajo discográfico.

Para el Multiusos do Sar, el concierto de rock fue la primera cita cultural después de casi veinte meses. El último en recalar había sido el Circo del Sol con su espectáculo «Corteo», con varias funciones a principios de febrero del 2020. Eso sí, ya hay actuaciones anunciadas a medio plazo. En marzo llegará Novedades Carminha y en mayo, Bad Religion.