El Compostela ganó con la testa a la Gimnástica Segoviana

SANTIAGO

Paco Rodríguez

Escudero en la primera parte y Fer Beltrán en la segunda certificaron la victoria con dos extraordinarios cabezazos

31 oct 2021 . Actualizado a las 15:05 h.

El Compostela encadenó su segundo triunfo consecutivo y se asienta en la zona noble de la clasificación. Ganó con la testa, con dos extraordinarios cabezazos, y perdonó un marcador más amplio ante un rival que amenazó poco.

La Gimnástica Segoviana compareció en Santiago fiel a la señas de identidad que había anticipado Rodri Veiga. No es un equipo pegajoso en la presión. Su gran peligro está en la posesión, porque hace un buen manejo del balón. Se ajusta al perfil de los que juegan y dejan jugar.

El entrenador azul y blanco solo hizo un cambio respecto al once inicial que dispuso en Llanera. Entró Salado por Vesprini en el lateral izquierdo. Pero volvió a apostar por Pablo Antas y Samu en la sala de máquinas, con cuatro velocistas por delante: Parapar y Pablo Durán en las alas, Escudero y Primo por dentro.

El Compos está en esa búsqueda de identidad en la que insiste Rodri Veiga. No quiere renunciar a las posesiones largas, pero tampoco quiere que se conviertan en un dogma de fe. Prefiere alternarlas con transiciones rápidas.

Así llegaron dos buenas ocasiones al filo del cuarto de hora. Escudero condujo y envió al espacio para la galopada de Pablo Durán, que chutó alto por muy poco. Justo a continuación, Primo filtró un balón entre los centrales y Carmona aguantó bien el mano a mano con Parapar. Desvió a córner.

El gol llegó en una falta lateral. Samu puso el balón en el sitio justo y Escudero remató como si fuese el Santillana de los mejores tiempos, lanzándose en plancha, girando el cuello. Una delicia para la retina.

En la primera parte los visitantes apenas inquietaron. Y lo mismo sucedió tras el descanso, si bien por momentos pareció más cerca el empate que el segundo del Compos.

Nada más volver de los vestuarios Escudero fabricó un penalti. Buscó el uno contra uno en el área con Manu, se fue al suelo y el árbitro no dudó. Pablo Antas cogió el balón y Carmona respondió con una gran intervención.

La ocasión más clara de la Segoviana llegó en una cesión de Guille Torres, muy comprometida. Pato tuvo que salir al cruce como un central, en el límite del bien y el mal.

Los visitantes se adueñaron del balón y del partido. Optaron por presionar más arriba, le quitaron la pelota al Compos y la movían con paciencia, pero con escasa presencia en el área.

Rodri había dado entrada a Fer Beltrán y Josiño por Samu y Parapar en busca de un mayor control, en el minuto sesenta. Pero fue el siguiente movimiento el que más daño hizo al adversario. Baleato impuso su jerarquía en el centro del campo, Josiño empezó a entrar más en juego y Rafa Mella se ubicó en la derecha.

En el minuto 78 llegó la puntilla, en una jugada de las que pide Rodri Veiga. Robó Pablo Antas, se apoyó en Josiño, que avanzó como si fuese un extremo izquierdo para acercarse al área, levantar la cabeza y poner un envío que cabeceó con fuerza y precisión a parte iguales Fran Beltrán, llegando como un tren AVE por el callejón del centro.

De ahí al final la Segoviana siguió peleando por su suerte, sin pólvora. Las ocasiones seguían siendo del Compos, aunque el marcador ya no se movió.

Ficha técnica

Compostela 2: Pato Guillén; Roque, Álvaro Casas, Guille Torres, Salado; Pablo Antas, Samu (Fer Beltrán, min 60); Pablo Durán (Rafa Mella, min 73), Escudero (Baleato, min 73), Parapar (Josiño, min 60); y Primo (Vesprini, min 82)

Gimnástica Segoviana 0: Carmona; Adrián Pérez, Javi Marcos, Juan de la Mata, Rubén (Rahim, min 81); Manu; Cidoncha, Borao (Arribas, min 73), Nogueira, Llorente (Adeva, min 60); y Nanclares (Szymanowski, min 60).

GOLES: 1-0, min 24: Escudero. 2-0, min 78: Fer Beltrán.

ÁRBITRO: Carbajales Gómez (Asturias). Amonestó a los locales Pablo Antas y Samu, y a los visitantes Manu, Nogueira y Nanclares.

INCIDENCIAS: Vero Boquete de San Lázaro.