Último paso para que Xestión Hoteleira sea un grado oficial de la Universidade de Santiago

J. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El CSHG estaba hasta ahora vinculado a la USC a través de un convenio firmado en 1995

30 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello da Xunta celebrado este viernes dio luz verde al decreto para que el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en A Barcia, quede adscrito a la Universidade de Santiago, paso previo y necesario para crear un nuevo título de grado universitario oficial con validez en todo el territorio nacional en materia de gestión hotelera.

Hasta ahora, el CSHG estaba vinculado a la USC a través de un convenio firmado en 1995, por lo que imparte el título de diploma superior como propio. Dando continuidad a los pasos marcados por la Lei do Sistema universitario de Galicia, era necesaria la aprobación en el órgano ejecutivo del Gobierno de este decreto de adscripción para impartir títulos universitarios de carácter oficial, requisito que fue aprobado con los informes favorables. El siguiente paso para que avance la puesta en marcha de la titulación será que la propuesta de grado presentada por la USC cuente con el visto bueno para ser verificada finalmente por el Ministerio de Universidades.

A nivel administrativo, el CSHG está integrado en Turismo de Galicia, y por tanto en la Vicepresidencia primera de la Xunta, que prevé unas inversiones en el centro hasta el 2025 de 3,5 millones de euros para la reforma integral de las instalaciones y los equipamientos en los que se imparte docencia teórica y práctica.