Primo: «Este Compostela tiene más recursos que otras temporadas»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El ariete blanquiazul destaca que en el campo del Llanera el equipo demostró que es un verdadero bloque

28 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pichichi del Compostela, Óscar Primo, ve el futuro blanquiazul con mucho optimismo. El equipo está en una muy buena línea y sigue sin perder en la Segunda RFEF. «Conseguimos ganar en el campo de Llanera después de una racha de cuatro empates, pero es cierto que casi todos estos empates fueron con buenas sensaciones. Nos pusimos por delante en el marcador y por eso te molesta un poco más no haber sacado los partidos. Venimos de lograr tres puntos en un campo que no va para nada con nuestro estilo de juego».

Insiste el ariete compostelanista en que «ante el Llanera se demostró que somos un verdadero equipo. Esta temporada tenemos más variedad de recursos que el año pasado. Seguimos con la idea de tener la pelota, ser más verticales y llegar con muchos jugadores al área, pero también tenemos gente para cambiar este estilo como sucedió el domingo».

Primo habla también del doblete conseguido por Pablo Durán: «Me encanta como jugador. Tiene muy buenas condiciones y una gran capacidad para querer aprender y ver cosas nuevas en cada entrenamiento. Es un futbolista con mucho potencial y va a llegar, seguro, bastante lejos». Añade, además, que es «un chaval con los pies en el suelo, que sabe a dónde vino. El domingo tuvo una oportunidad y la aprovechó marcando dos goles y consiguiendo tres puntos para el equipo».

El delantero cántabro ve un Compostela con más potencial que el curso anterior: «Del medio del campo para arriba esta temporada tenemos mucha competencia, pues contamos con jugadores de mucha calidad. Cada futbolista que sale al campo lo hace bien y eso se nota en el día a día de cada entrenamiento». Sobre su actual situación, Primo reconoce que este año se encuentra «muy bien físicamente. La temporada pasada no jugué más de cuatro o cinco partidos seguidos. En este campeonato ya llevo siete y estoy viendo portería». Recuerda que «cuando me lesioné no debería haber forzado. Me resentí nada más empezar el partido y todavía aguanté 25 minutos. Muy mal por mi parte, no tenía que haber arriesgado. Luego me centré en la recuperación y creo que ese trabajo invisible que nunca se ve está dando sus frutos, se está viendo en estas primeras jornadas».

De la Gimnástica Segoviana, próximo rival del Compostela, Primo señala que es «un equipo que me gusta mucho, de nuestro estilo de juego. Le gusta tener la pelota. Tenemos que apretar mucho y presionar bien para poder ganar. Seguro que nos lo pondrá difícil. Intentarán quitarnos el balón, pero no debemos volvernos locos. Tenemos que interpretar bien el partido y hacer una presión muy alta para que los puntos se queden en San Lázaro».

Segundo Rey, patrocinador del 7 de Primo, es todavía más optimista que el futbolista: «Me siento muy identificado con el Compostela y siempre estoy a disposición del club. Fue un gran acierto patrocinar a Primo. Este año me conformo con que marque 14 goles».