Uxía Soto y Miguel Rodríguez ganaron el Cidade de Santiago de ciclocrós

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

Se anotaron la victoria en las carreras reinas de la cuarta jornada de la Copa Galicia

26 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La vigésima edición del trofeo de ciclocrós Cidade de Santiago tuvo como grandes triunfadores a dos ciclistas que no llegan a la veintena de años. La júnior Uxía Soto y el sub 23 Miguel Rodríguez se anotaron la victoria en las carreras reinas de la cuarta jornada de la Copa Galicia. Fue un doblete del Froiz.

Miguel Rodríguez, de Ponteareas, ganó la prueba estrella del programa masculino, en la que se confirmó que los sub 23 vienen pisando muy fuerte. El líder de este grupo de edad mantuvo su condición de invicto. Rodríguez, de 18 años, cruzó la línea de meta cuando el reloj marcaba 55 minutos y 59 segundos, distanciándose en casi dos minutos y medio de David Fernández, corredor sub 23 al igual que el tercer clasificado absoluto Fabián Rodríguez y que el cuarto, Zoe del Río.

El líder élite Rubén Deaño amplió su ventaja en la general al acabar quinto y volver a impedir la victoria en su categoría a Luis Fernández, un duelo que en esta ocasión no se resolvió al esprint como en Betanzos, sino por 48 segundos de diferencia. El podio élite volvió a completarlo Alejandro González, noveno en la clasificación absoluta.

Categoría femenina

Otro triunfo ponteareán se registró en la categoría femenina. Si el sábado en Betanzos la más fuerte entre las mujeres fue la juvenil Laura Mira, al día siguiente su compañera de equipo Uxía Soto no dio opción al resto de corredoras élite-sub23 y júniores. La de Ponteareas se impuso con autoridad en el circuito diseñado por el Club Ciclista Compostelano-Muebles Compostela en San Lázaro. Con un tiempo de 43 minutos y 56 segundos, la ciclista del Froiz celebró con un minuto de ventaja respecto a la líder sub 23 Carla Fernández su primer triunfo de esta campaña en el certamen autonómico de ciclocrós.

La tercera fue Mira y la cuarta, también júnior, fue Sofía Álvarez. En la séptima posición finalizó la ganadora élite Isabel Castro, una categoría en la que María Jesús Barros se mantiene al frente del ránking pese a que solo pudo acabar en el puesto 13 en el circuito de la capital gallega.