Miñones y Luis Rey acuerdan reforzar la presencia policial para mantener la seguridad en Oroso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Señalan la preocupación vecinal por los ruidos nocturnos y actos de vandalismo

25 oct 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y el alcalde de Oroso, Luis Rey, acordaron reforzar la presencia policial en el municipio para mantener la actual garantía de seguridad pública. Tras reunirse en la Delegación del Gobierno para abordar la actual situación del ayuntamiento orosino, Miñones reiteró que es un concello seguro, con una coordinación entre las fuerzas de seguridad que es intensa y fructífera.

El delegado garantizó el trabajo de la Guardia Civil, que dará continuidad al intenso esfuerzo que realiza el concello con la Policía Local. Ambos mandatarios coordinaron el dispositivo de seguridad y acordaron un refuerzo para próximas fechas. Los dos son conscientes «da preocupación veciñal derivada dos ruídos nocturnos ou de actos puntuais de vandalismo», pero Miñones reitera que Oroso es un municipio seguro para vivir, trabajar y visitar. La intensificación de la presencia policial estará especialmente enfocada a abordar esas problemáticas concretas.

El delegado del Gobierno recordó que el índice de criminalidad en Oroso es de 17,3 infracciones penales por cada 100.000 habitantes, casi la mitad de la media de la tasa gallega, que está en 29,7, y muy por debajo de los 39,2 de media estatal. Concluye así que se trata de uno de los ayuntamientos más seguros.