El Compos se mantiene firme en la zona noble

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El doblete de Pablo Durán mantiene con mucha vida al equipo de Rodri Veiga

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El doblete de Pablo Durán mantiene con mucha vida al Compostela. El colectivo que prepara Rodri Veiga firmó tres puntos en el feudo del colista Llanera y rompió una racha de cuatro empates consecutivos. Todos ellos con el mismo marcador (1-1). El conjunto blanquiazul, al igual que el Real Avilés, no conoce la derrota en las ocho jornadas que se llevan consumidas.

Aunque era el feudo del farolillo rojo, el triunfo del Compos tiene un valor importante al tratarse de un terreno de juego de pequeñas dimensiones y en el que el fútbol combinativo del equipo de la capital gallega no era la mejor arma para competir.

El Compos se mantiene en el pelotón de cabeza de la tabla clasificatoria del grupo primero de la Segunda RFEF con 14 puntos en su casillero, dos menos que el Real Avilés, segundo clasificado, y tres menos que el Unión Adarve, líder del grupo. En esta octava fecha, el Real Avilés superó por dos goles a uno al Arousa y el Unión Adarve, con el mismo resultado, doblegó en la matinal de ayer al Ceares, penúltimo en la tabla. Firmó el triunfo y conservó el liderato después de remontar un 0-1 adverso y resolver la contienda en la recta final del duelo.

Tras superar al Llanera (1-2), el Compos ya empieza a preparar su noveno compromiso, que volverá a ser en San Lázaro. Los de Rodri Veiga recibirán a la Gimnástica Segoviana, un rival que también se encuentra en la zona alta del pelotón, pese a perder en la tarde de ayer en su feudo ante un renacido Pontevedra.

Mucha igualdad

Persiguiendo al Compos en la tabla, con tan solo un punto menos, están Pontevedra y Bergantiños. Con dos menos, Gimnástica Segoviana y Salamanca. Ya con cuatro de desventaja se encuentra un grupo de cinco equipos compuesto por Langreo, Palencia Cristo Atlético, Arenteiro, Arousa y Navalcarnero. Consumidas ocho fechas, la clasificación se comprime ante la gran igualdad del grupo en este primer tramo de la competición.