Moncho Fernández: «El Obradoiro fue fuerte mentalmente y tuvo el acierto final para ganar»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

LOF

El técnico compostelano destacó «el esfuerzo extra» en el tercer cuarto del choque

23 oct 2021 . Actualizado a las 23:26 h.

Moncho Fernández insiste una y otra vez en que todos los partidos de la Liga Endesa son iguales, que hay que jugar frente a todos los rivales y que las victorias y las derrotas tienen el mismo valor. Sin embargo, todos los aficionados saben que hay diferentes grupos de encuentros en esta dura y exigente competición. Superar a un adversario como el Real Betis, y más si es a domicilio, tiene un efecto doble porque el conjunto andaluz parte cada curso con los mismos objetivos que el quinteto de la capital gallega. Ambos persiguen la permanencia, por lo que sus enfrentamientos directos son de gran relevancia y valor.

Para el entrenador obradoirista, la clave del triunfo sobre el Betis se debe en gran parte a que en la vuelta al trabajo tras la última y dolorosa derrota en Sar ante el Murcia hubo mucho compromiso entre los jugadores y muchas ganas de trabajar. Sobre el desenlace del duelo de Sevilla, apunta que «comenzó con muchos nervios, imprecisiones e igualado hasta el descanso, pero el esfuerzo extra en el tercer cuarto sirvió para conseguir una buena renta».

El final fue de locura: «Les metemos en el partido tras una serie de regalos, pero somos fuertes mentalmente y tenemos acierto para cerrar el partido tras escaparnos y volver a verlos muy de cerca. Hay que felicitar a los jugadores por su reacción tras la dura derrota ante el Murcia de la semana pasada». Ahora, en Sar se va a respirar con mayor tranquilidad porque el equipo volvió a dar un paso de gigante en la pelea por su supervivencia en la liga de las estrellas. Tres triunfos suma ya el colectivo gallego.