Intervenciones por siete fiestas en pisos y otras 15 denuncias, dos por desobediencia, en Santiago

m. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Los primeros exámenes bajan la presión de la actividad nocturna, aunque eso no evita algunas concentraciones nocturnas

23 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los primeros exámenes del curso universitario están aportando algo de tranquilidad a los vecinos de los barrios con más población joven y a los que residen cerca de los locales de ocio nocturno, aunque ello no significa que no se registren algunas concentraciones en la calle, fiestas en pisos y amagos de botellón. La Policía Local acudió, en la madrugada del viernes, a siete pisos para poner fin a las fiestas. Además se impusieron 13 sanciones por diversas cuestiones vinculadas al ocio nocturno, y dos más por desobediencia a la autoridad.

En el entorno de las discotecas Ruta y Facultad fue necesario intervenir para desalojar las calles y evitar con ello que se concentraran grupos para hacer botellón en el exterior. No fue necesario emplear la fuerza, pero sí se impusieron algunas sanciones. La policía también acudió a la zona del Cantón de San Bieito para terminar con la concentración de chavales en el exterior del pub Avante.

Por la mañana, las calles Alfredo Brañas, Montero Ríos, República do Salvador, Curros Enríquez y San Bieito tenían restos de vasos de plástico, orina y vómitos, aunque con menor intensidad que hace unas semanas. A las once de la mañana, el vehículo de limpieza de Urbaser estaba ya aseando la calle, pero los comerciantes ya habían realizado labores de limpieza a las 10, cuando abrieron sus negocios.