Más de 70 expositores vinculados a los Caminos de Santiago asisten a Fairway del 7 al 9 de noviembre

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El Palacio de Congresos compostelano acogerá una veintena de presentaciones de destinos y facilitará reuniones profesionales

22 oct 2021 . Actualizado a las 00:19 h.

Más de 70 expositores de distintos puntos de la península ibérica vinculados a los Caminos de Santiago participarán en la cuarta edición de Fairway, que se desarrollará del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Congresos compostelano. Una gran feria del turismo en la que estarán representadas las comunidades autónomas por las que discurren las rutas jacobeas, como Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Navarra, La Rioja y Cataluña, junto a otros destinos de la península como Porto-Norte.

El listado incluye asociaciones de los municipios del Camino y empresas que ofertan servicios relacionados con él (culturales, turístico, de ocio y equipamientos). Además, Fairway ofrecerá el lunes 8 de noviembre y el martes 9 una veintena de presentaciones de destinos, con la Axencia de Turismo de Galicia, el Clúster de Turismo de Galicia, las diputaciones de A Coruña y Pontevedra, Turismo de Santiago de Compostela o Mar de Santiago, así como la Axencia Catalana de Turisme y proyectos como Consorzio Francesco´s Ways, Camino Kumano Kodo o Xearte Brigitte.

Reuniones profesionales

Además del propio espacio expositivo, Fairway será también punto de encuentro entre las empresas del sector turístico, organizando reuniones de trabajo entre una treintena de turoperadores y empresas de servicios y productos del Camino de Santiago: «Gracias al formato híbrido que hemos implementado en esta cuarta edición, con encuentros presenciales y telemáticos, podremos acercar a profesionales de los distintos continentes la amplia oferta turística vinculadas a las rutas jacobeas», indica la organización.

Estas actividades se complementarán con viajes de familiarización (fam trips) en la primera semana de noviembre, para una veintena de turoperadores que conocerán los principales puntos de interés turístico de los caminos Portugués e Inglés.