Más de 300 deportistas participarán en la décima edición del Cidade de Santiago de ciclocrós

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

La prueba será en San Lázaro, el domingo de 8.00 a 16.00 horas

22 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

San Lázaro acogerá este domingo, de 8.00 a 16.00 horas, la décima edición del ciclocrós Cidade de Santiago, que presentaron la concelleira de Deportes, Esther Pedrosa, y el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz. El evento, «unha cita xa clásica na cidade», como indicó Pedrosa, es la cuarta jornada puntuable autonómica de la Copa Galicia de ciclocrós, también puntuable para la Copa de España. Está organizado por el Club Ciclista Compostelano, en colaboración con el Concello de Santiago, la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Ciclismo.

Se celebrará en el exterior del estadio de San Lázaro, en una superficie de 15.000 metros cuadrados, además de una zona de aparcamiento, la oficina permanente y la zona de los equipos. Los más de 300 participantes abarcan un rango de edad de los 14 a los 69 años, siendo el rango más numeroso el de 35 a 49. Veinte de los participantes se encuentran entre los 50 y los 69 años. Los deportistas provienen de las cuatro provincias gallegas, de España y Portugal.

La organización recuerda que el ciclocrós es una disciplina ciclista nacida a principios del siglo XX, que consiste en realizar un determinado número de vueltas a un circuito con tramos de asfalto, caminos, prados y terrenos embarrados, con una serie de obstáculos (naturales o artificiales) que deben obligar al corredor a bajarse de la bicicleta para sortearlos. Debido a sus características se disputa únicamente en otoño e invierno. La temporada profesional en Galicia es de septiembre a febrero.