El Arteal SD Compostela de tenis necesitó casi cinco horas para su primer triunfo

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

Venció en el derbi gallego al Visit Pontevedra por 4-2

18 oct 2021 . Actualizado a las 19:16 h.

El Arteal Compostela de la Superdivisión masculina de tenis de mesa comenzó la liga con un partido épico, que duró 4 horas y 55 minutos. Todos los duelos se disputaron con un alto nivel de juego y con marcadores muy ajustados. El Arteal logró una trabajada victoria ante el Visit Pontevedra (4-2), aunque el partido no se decidió hasta el último punto del quinto set del sexto partido.

Con el empate garantizado para los de casa (3-2), el último partido lo disputaban Enio Mendes y Miguel Vílchez. Comenzó bien el jugador del Arteal, pero perdió el primero por 10/12. Tocó remontar. Después de pasar por el banquillo mejoró su juego y superó a su rival por 11/6 y 11/9.

Luego recuperó Vílchez (7/11). En el quinto y definitivo set, el visitante se adelantó 0-5. Enio volvió al partido (6-9) y el técnico pontevedrés solicitó un tiempo muerto. El choque se puso 9-9 y 9-10, con bola de partido para el jugador visitante. Enio Mendes mantuvo su juego y logró tres puntos consecutivos (12-10) y una remontada histórica.

El próximo partido de liga de los compostelanos será el viernes, 12 de noviembre, ante el favorito del grupo, el conjunto catalán del Borges.