El Compos recibe al Marino con el recuerdo de su última visita

M. GARCÍA

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Espera un rival ordenado y trabajador que tratará de hacerle el partido muy incómodo, como sucedió el pasado curso

17 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos recibe al Marino de Luanco esta tarde a las 17 horas en el Vero Boquete de San Lázaro, con el recuerdo muy presente del último partido de la pasada campaña. Por aquel entonces ganaron los asturianos, 0-1, y el entrenador, que sigue siendo el mismo, Manel Menéndez, se confesó muy satisfecho a la conclusión de la contienda porque todo había salido según el plan previsto. Y la principal consigna era «hacerles un partido incómodo».

Los dos equipos han cambiado piezas. Este Compos ya no domina tanto a través de la posesión de balón y trata de ser más vertical en su fútbol. Previsiblemente, se encontrará con un rival que, de nuevo, apostará por cerrar espacios, trabajar con mucho orden y tratar de sorprender en alguna transición.

Como estaba previsto, y al igual que sucediese la semana pasada, causan baja Fer Beltrán y Roberto Baleato, que se recuperan de sendas lesiones musculares. Jordan y Rafa Mella entran en la convocatoria después de varios días trabajando al margen del grupo.

Así las cosas, Rodrigo Veiga ha optado por convocar a los diecinueve futbolistas disponibles de la primera plantilla, de modo que deberá hacer un descarte antes del partido.

El Compos, que viene de enlazar tres empates consecutivos a un gol, se enfrentará a un rival que, a tenor de los últimos resultados, parece sentirse más cómodo si no tiene que llevar la iniciativa. Viene de perder en su feudo ante el Pontevedra 0-3, pero siete días antes sorprendió al Salamanca en el Helmántico con un 0-2.

Al conjunto santiagués le está costando gobernar los partidos. En los tres empates hizo lo más difícil, ponerse por delante en el marcador. Le faltó saber administrar esa ventaja.

Todo apunta a que Rafa Mella, tras una semana sin apenas trabajar con el grupo, se caerá del once inicial. Y está por ver si habrá más cambios.