Czerapowicz regresa a Sar para disputar un partido muy especial

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

BORJA HOJAS LOF

El alero, ahora en Murcia, defendió durante dos campañas la camiseta del Obra

14 oct 2021 . Actualizado a las 13:41 h.

Christopher Czerapowicz (Kortedala, Suecia, 1991) mantiene el mismo dorsal en su camiseta, el 35, pero en el verano cambió la elástica blanca del Obradoiro por la roja del Murcia. Después de dos buenos cursos en la capital gallega, el jugador sueco decidió cambiar de aires y probar suerte en uno de los clásicos de la Liga Endesa. Por primer vez, el alero tendrá enfrente a sus excompañeros, con los que compartió vestuario durante dos campañas en Sar. Será un encuentro muy especial para el sueco, que será recibido con un caluroso aplauso por una afición que no olvida sus buenas actuaciones en la caldeira.

En Murcia, Czerapowicz disputó los cinco encuentros que se llevan disputados, con un promedio de 7,8 puntos en 16 minutos y medio de juego, con un 33 % en tiros de dos y un 60 % en triples, con 2,8 rebotes por jornada y una valoración de 8 créditos. Con sus cinco partidos en Murcia, Czerapowicz suma ya en la ACB un total de 77 intervenciones, después de defender en 16 encuentros la elástica del Andorra (2016-2017) y jugar 22 y 34 encuentros en cada una de las dos campañas como obradoirista (19-20 y 20-21). La segunda fue la mejor de las dos. Su rendimiento fue creciendo con el paso del tiempo y se convirtió en un jugador clave en los planteamientos de Moncho Fernández. De hecho, en su segunda temporada en Sar el jugador sueco partió en el quinteto inicial en 26 de los 34 compromisos disputados.

En la victoria del Obradoiro el campeonato pasado en la cancha del Gipuzkoa (66-79), Czerapowicz alcanzó su mejor puntuación en la liga española al convertir 18 puntos (3 canastas de 3 intentos, 3 de 5 triples y 3 de 3 tiros libres), además de 6 rebotes y 21 créditos de valoración. Su mejor día bajos los tableros también fue el curso pasado, en el contundente triunfo obradoirista en Sar ante su exequipo, el Andorra (79-51). Su brillante actuación la completó con 17 puntos (7 canastas de 8 intentos) y 24 de valoración de 24, la más alta desde su llegada a España. Su mejor registro en la Liga Endesa en lanzamientos a larga distancia lo firmó el alero sueco ya con la camiseta del Murcia en la pista del Valencia Basket, en una jornada en la que los murcianos doblegaron al gigante levantino por 86-91.