Arranca un nuevo curso para el Arteal en la Superdivisión

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

El conjunto compostelano de tenis de mesa masculino se estrena hoy en San Lázaro con un derbi gallego frente al Visit Pontevedra

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arteal SD Compostela de la Superdivisión masculina de tenis de mesa comienza hoy su nueva experiencia en la máxima categoría recibiendo a las 19.00 horas en San Lázaro al otro conjunto gallego de la categoría, el Visit Pontevedra de Monteporreiro.

Los compostelanos mantienen la base del pasado año. Tan solo se incorporó como nuevo jugador el internacional portugués André Silva, que sustituye a Moisés Álvarez. Completan el equipo Enio Mendes, que ya cumple su novena temporada, la segunda como jugador español, y Humberto Manhani, con su cuarta campaña en el Arteal.

Para suplir lesiones o bajas de alguno de los titulares, el equipo técnico del Arteal apuesta por el jugador nacional Oriol Monzo, exinternacional en las distintas categorías y que sale de una larga lesión. Podrá apoyar al grupo con su calidad y experiencia en la Superdivisión.

Por su parte, el conjunto pontevedrés se reforzó de forma significativa, ya que fichó al jugador ruso Ilia Isakov, que la pasada campaña jugó en las filas del conjunto gallego del Vincios, en donde logró un 68 % de victorias. También se incorporó a la plantilla el internacional español Miguel Ángel Vílchez, que la temporada anterior había fichado por un conjunto francés y regresó al pararse las ligas para jugar en la División de Honor con el San Jordi de Ibiza (consiguió firmar un 92 % de victorias).

Entrada gratuita

Se espera un partido muy disputado porque ambos conjuntos se conocen muy bien. La entrada al local será libre hasta cubrir el aforo. En el grupo del Arteal también participan el Borges de Lleida, el L´Escala de Girona, el San Sebastián de los Reyes de Madrid y el Móstoles.

El próximo fin de semana, el resto de equipos del Arteal (un total de seis) comenzarán sus ligas en Segunda nacional, Tercera nacional, Primera gallega y Segunda gallega.