Derrota del Victoria FC en León y del Villestro en su visita a Abegondo

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

Mal fin de semana para los dos representantes del fútbol femenino en la capital gallega

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de semana fue malo para los dos representantes del fútbol femenino en la capital gallega. En la Primera División nacional, el Villestro y el Victoria FC se quedaron en blanco en la quinta jornada de la competición. El Villestro perdió por 4-0 en Abegondo frente al filial del Deportivo. Por su parte, el Victoria FC cayó en casa ante el Olímpico de León, tercero en la clasificación, por 4-1. Los dos equipos compostelanos cierran la general. El Villestro, sin puntuar en cinco partidos, es el farolillo rojo. El Victoria FC, con un empate, está en la penúltima plaza con un solo punto.

En León, el Victoria FC jugó con Carmen Sumay, Marta Calvo, Andrea Santiago (Alba Garabal, min 79), Laura Portabales, Laura Mosquera, Ánxela Torres (Antía Vázquez, min 72), Alba Torres, Antía Mayo (Ana López, min 72), Noelia Moure (Cristina López, min 77), Paula Paredes y Sara Pena.

Los goles: 1-0, min 10: Beatriz Fernández. 1-1, min 16: Paula Paredes. 2-1, min 62: Celia Miñor. 3-1, min 69: Inés Bouiberiden. 4-1, min 89: Claudia Blanco.

El cuadro rojillo avisó de inicio con una clara ocasión de Sara tras una internada por la banda de Ánxela, pero el disparo fue detenido por la portera local. La respuesta del anfitrión fue contundente. En el minuto 10 llegó el primer tanto con una acción a balón parado que firmó Beatriz Fernández. Pronto igualó Paula.

Las pupilas de Chivi García se hicieron dueñas del balón y generaron buenas internadas por la banda de Ánxela y Lau. Estuvo cerca Marta de adelantar al Victoria FC después de un lanzamiento de córner. Aunque la superioridad era compostelana, no obtuvo la recompensa del gol.

Bajó el nivel de intensidad el Victoria en la segunda mitad y su rival lo aprovechó. No tardó en llegar el 2-1. Apenas siete minutos después, Bouiberiden perforó la portería por tercera vez. Fue un mazazo para el Victoria FC.