El Obradoiro quiere crecer en la cancha de un rival en horas bajas

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El Baskonia perdió sus cuatro últimos encuentros en Liga Endesa y Euroliga

10 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El enfrentamiento entre Baskonia y Obradoiro, que comenzará a las 20.00 horas, cerrará hoy la quinta jornada de la Liga Endesa. Ambos contendientes llegan a esta cita con dos triunfos en cuatro encuentros. El Baskonia viene de perder sus dos últimas citas en cancha ajena. Dos derrotas consecutivas que le alejan momentáneamente de las posiciones de privilegio.

El colectivo de Vitoria, que firmó en el estreno liguero un excelente registro en la pista del Valencia Basket (67-72), con una gran defensa, cedió ante Joventut y Manresa en sus confrontaciones más recientes, dos fechas en las que solo fue capaz de anotar 61 y 67 puntos, respectivamente, cifras poco habituales en un equipo con tanto talento y potencial.

Además, el Baskonia sucumbió este viernes en el Buesa Arena frente al Milán en partido de la Euroliga. También un superior Olimpiakós dejó sin opciones a los hombres de Dusko Ivanovic en la primera jornada de la competición europea. Los azulgrana no llegan en su mejor momento al duelo con el conjunto gallego. El Baskonia, en horas bajas, perdió sus últimos cuatro partidos, los dos que disputó en la Euroliga y los dos más recientes en la competición doméstica.