Rodri Veiga, entrenador del Compostela: «Si seguimos compitiendo a este nivel al final estaremos arriba»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El técnico blanquiazul destaca que el Arenteiro es «un equipo muy sólido, con una propuesta clara y bien trabajada, que sabe jugar en un campo complicado»

08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela disputará el domingo un nuevo derbi en la Segunda RFEF. En esta ocasión, los blanquiazules deberán viajar al campo del Arenteiro, un equipo que en casa lleva muchos meses demostrando una enorme fiabilidad. Su larga imbatibilidad como local hace de este encuentro una misión muy complicada y arriesgada para los de la capital gallega.

Para este duelo, Rodri Veiga, entrenador del Compos, ya podrá contar con jugadores como Jimmy y Saro, que llevan entrenando un par de semanas. Aunque todavía no confirmó si en el lateral derecho seguirá el canterano Roque o regresará Saro, si sabe que frente al Arenteiro estará Rafa Mella, recuperado de los problemas que le obligaron a abandonar el terreno de juego en el último enfrentamiento ante el Bergantiños en San Lázaro. Rodri recuerda que Media pidió el cambio, pero después de descansar el lunes ya entrenó con normalidad durante la semana.

Del adversario, el técnico destaca que es un equipo con futbolistas que llevan jugando juntos durante mucho tiempo, un equipo «con una idea muy clara de juego». El Arenteiro es «un conjunto muy sólido, que tiene jugadores en defensa muy experimentados». Apunta, además, que juega con un sistema «muy claro y muy bien trabajado», un 5-3-2 al que deberá responder con mucha paciencia el Compos. Insiste en que enfrente está un rival que cuenta con gente muy competitiva y que ejecuta a la perfección su idea de fútbol: «Realmente me parece un equipo, un bloque. No destaco grandes individuales, que sí las tiene. Es un grupo muy compacto, que nunca da el partido por perdido y que a lo largo de toda la temporada venderá muy caras sus derrotas».