El Obradoiro visita una pista maldita, en la que solo pudo ganar una vez

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El conjunto compostelano se enfrentó a lo lago de la historia de la Liga Endesa en 24 ocasiones al Baskonia, con un balance de 21 triunfos para los vascos

08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baskonia es uno de los poderosos de la Liga Endesa. Su gran trayectoria avala el potencial del conjunto vasco, un rival temible y casi inalcanzable para los más modestos de la categoría. El Baskonia, como sucede con el Barcelona y el Real Madrid, es la bestia negra de muchos conjuntos de la ACB.

Superar al quinteto vitoriano es casi misión imposible. Año tras año, el equipo pelea por los puestos altos de la clasificación. Incluso por los títulos. Ganar en su pista es algo así como el gordo de Navidad. Siempre hay sorpresas, cada campaña se registran marcadores inesperados, pero curso tras curso el Baskonia muestra sus mejores armas y todo su talento ante su afición.

En las doce temporadas en la máxima categoría del baloncesto español en las que coincidieron Baskonia y Obradoiro, incluyendo aquel histórico paso de los compostelanos en el ejercicio 82-83, los triunfos de los gallegos se puede contar con los dedos de una mano. Ambos adversarios midieron sus fuerzas en 24 ocasiones, con un saldo tremendamente favorable al Baskonia, que contabiliza 21 triunfos. El Obra solo consiguió doblegar al conjunto baskonista en tres ocasiones.