La Filharmonía abre una temporada con 24 conciertos y cuatro estrenos

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La primera obra inédita sonará mañana, el ballet «Hildegart», de Juan Durán

06 oct 2021 . Actualizado a las 04:50 h.

Mañana • 20.30 horas • Auditorio de Galicia (También por «streaming») • La Real Filharmonía de Galicia inicia mañana jueves su temporada bajo el lema de «Viaxes». Serán 24 conciertos, que incluye cuatro estrenos de obras creadas por compositores gallegos. Precisamente, los primeros acordes que sonarán serán inéditos. Se trata de «Hildegart», un ballet de Juan Durán (Vigo, 1960), en el que relata la historia de la ferrolana Hildegart Rodríguez Carballeira (1914-1933), una adolescente gallega referente del feminismo en Europa que fue asesinada por su propia madre.

De esta forma, la orquesta la batuta de Paul Daniel apuesta por difundir la música contemporánea. Después de «Hildegart, que se trata de un encargo de la Filharmonía en colaboración con el Xacobeo, sonarán fragmentos del ballet «Cenicienta», de Seguéi Profófiev. Antes de la celebración del concierto, el público podrá charlar tanto con el maestro Paul Daniel como con el compositor Juan Durán. La cita será a las 19.45 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia en el marco de las iniciativas para aproximar la música de una manera más informal al gran público.

Las entradas para el público no abonado estarán disponibles en la web www.compostelacultura.gal a partir de mañana a las 11.00 horas. Además, el concierto inaugural del curso también podrá seguirse en directo por «streaming» a través del canal en YouTube. El viernes repetirá programa en Ferrol.