Álex Suárez: «Estar en Santiago y en el Obradoiro es la felicidad absoluta»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El ala-pívot de Mahón, que esta semana firmó la renovación hasta el 2024, reconoce que está «plenamente identificado con el club, la ciudad y la afición»

07 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex Suárez seguirá en el Obradoiro hasta el 2024 tras ampliar su compromiso con la entidad compostelana. Ante esta renovación, José Luis Mateo, director general del club, destaca que «los equipos se construyen durante todo el año y no solo en el verano. Con la firma de Suárez garantizamos la continuidad que siempre buscamos. Queremos contar con los jugadores nacionales del mejor nivel que nos podamos permitir. Suárez está en una edad perfecta para seguir dando pasos adelante».

Por su parte, Suárez agradece «la confianza» del club y se considera una persona «muy afortunada». Está «orgulloso de vestir la camiseta del Obradoiro». Señala que «seguirá trabajando día a día para que esta confianza que tiene la entidad vaya de la mano de muchas victorias». Tras la firma de su nuevo contrato, el ala-pívot reconoce que «estar en Santiago es la felicidad absoluta. Estoy como en mi propia casa desde el momento en el que llegué a esta ciudad y al Obradoiro. Estoy plenamente identificado con el club, con la ciudad y con la afición. Cada vez me siento más cómodo dentro y fuera del vestuario».

Insiste en que es «muy feliz» en Santiago y que el equipo cuenta con una afición única. «Lo viví como visitante y este año los nuevos que llegaron al club ya podrán ver por fin a la afición en las gradas, rugir con el miudiño y con todas nuestras canastas. Esto es un plus para cualquier jugador». También reconoce que la nueva situación mejorará mucho el rendimiento de los jugadores: «Comer o cenar después de un entrenamiento todos juntos, hacer equipo fuera de la pista, se va a reflejar después dentro de la cancha en cada partido».