El Ayuntamiento de Santiago aspira a cubrir con ayudas de Industria una inversión de 640.000 euros para el comercio

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Plantea el programa Commarket Santiago para la digitalización y difusión del sector, aunque también incluye consultorías

05 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento concurrirá a las ayudas del Ministerio de Industria con amparo europeo para procurar fondos para la inversión en mejoras para el comercio local. En concreto, Raxoi se presentará con el programa Commarket Santiago a la convocatoria abierta para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización en el marco del plan europeo de recuperación, transformación y resiliencia. El Commarket Santiago se ha diseñado con una inversión de 639.791 euros (con el IVA) y el Concello aspira a lograr 507.116 euros con esa convocatoria, lo que implica que él mismo tendrá que aportar 132.675.

El programa se dirige esencialmente a iniciativas de difusión comercial y digitalización y tiene un apartado expreso de unos 70.000 euros para instalar una red wifi y desarrollar una plataforma de Ecommerce en la plaza de abastos. La mayor inversión (248.702 euros) sería para el programa Coidar para Mellorar, que incluye cheques de auditoría y líneas de ayuda a la innovación del comercio. Pero se plantean otros 235.000 para la instalación de cartelería digital e inteligente en el Ensanche y el casco histórico, la creación de un banco de recursos para el sector, con especial incidencia de aquellos de descarga y uso gratuito para autónomos y pymes para la modernización de la gestión de los negocios.