El mejor Birutis regresa a Sar con el Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Ante el Fuenlabrada, el rival preferido del pívot lituano, ya firmó la pasada temporada su mejor actuación desde que arribó a la capital gallega

06 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Laurynas Birutis (Siauliai, Lituania, 1997) volvió a levantar al público de Sar de sus asientos. En la pretemporada llevó un fuerte golpe en la nariz, que le obligó a abandonar la cancha de juego. El jugador se vio obligado a iniciar el campeonato liguero con una máscara protectora, lo que dificultó su puesta en escena.

Por eso, no arrancó bien el curso en la pista andaluza del Unicaja Málaga, en donde cayó el Obra en el estreno liguero. El lituano solo anotó 4 puntos, con escaso acierto en el tiro (2 canastas de 6 intentos) y sin una gran presencia bajo el tablero (4 capturas). Mejoró sus prestaciones en la caldeira de Sar en el triunfo compostelano frente al Joventut de Badalona. Se quedó escaso en la anotación (4 puntos, con 2 de 2), mejoró algo en el rebote (5) y sumó a su estadística 1 asistencia, 2 balones recuperados y 11 créditos de valoración. En Madrid, frente al poderoso equipo de Laso, solo jugó 8 minutos. Anotó 2 puntos desde el tiro libre y capturó 2 rebotes.

La cuarta cita de la temporada fue diferente. Laurynas Birutis pudo jugar ya sin la máscara que llevó en las anteriores citas y recuperó la totalidad de su campo de visión. Bien que se notó el cambio. El lituano fue el jugador más valorado de la cuarta fecha de la Liga Endesa y alcanzó los 30 créditos, con 20 puntos (9 canastas de 14 intentos y 2 de 4 tiros libres) en 28 minutos de partido, con 12 rebotes (5 ofensivos) y 1 asistencia.