Compos y Bergantiños se retan sin especulaciones

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Rodri comuniará los tres descartes de la convocatoria y el once inicial poco antes del partido

02 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela recibe en el Vero Boquete de San Lázaro al Bergantiños esta tarde (18 horas, TVG2 ). Para ambos conjuntos será el segundo derbi de la temporada, después del disputado ante el Pontevedra. Y la historia reciente dice que los duelos entre compostelanos y carballeses nunca son planos. Son partidos en los que pasan cosas.

Rodri Veiga, técnico local, ya advirtió esta semana de que el rival está compitiendo mejor de lo que pueda parecer a tenor de la clasificación. Es un equipo al que le gusta llevar la iniciativa y buscar un fútbol combinativo. Pero también sabe manejar otros registros.

Tiene a todo el plantel disponible. Pero probablemente seguirá apostando por Toni Salado para ocupar el lateral izquierdo, toda vez que Jimmy solo lleva esta semana con el grupo después de más de quince días en el dique seco. La semana pasada, en Leganés, el técnico solo hizo un cambio en el once inicial respecto a la jornada anterior. Entró Fer Beltrán por Jordan en la línea media.

Todos los futbolistas están citados esta tarde en San Lázaro. Será entonces cuando el entrenador confirme cuáles son los tres descartes en la convocatoria y quienes los once elegidos para iniciar la contienda.

Hasta la fecha, se puede decir que tanto la Sociedad deportiva Compostela como el Bergantiños son dos equipos que no especulan. Son de los que buscan la portería rival y los tres puntos.

Llegar con tiempo al estadio

La directiva del conjunto santiagués recomienda a sus seguidores que acudan a San Lázaro con antelación, para evitar aglomeraciones en las entradas. Una de las obligaciones que impone el protocolo de medidas contra el covid-19 es que el acceso se realice de manera escalonada.

Cabe recordar que los abonados con el número de carné entre el 1 y el 700 deberán entrar por la puerta 2 de tribuna. Y los del 701 en adelante, por la puerta 3. En la grada de preferencia abrirá la puerta 9. Y habrá entradas a la venta a partir de las 16.45 horas. Los precios son los que siguen: tribuna 20 euros (10 para menores de edad) y preferencia 15 (5).

Asimismo, el club subraya que es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.