Cinco jugadoras de la cantera completan la primera lista del Rosalía

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Abre la Liga esta tarde en el pabellón del instituto frente al Adareva

02 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rosalía abre esta tarde su segunda temporada en la Liga Femenina 2 en el pabellón del instituto, a las cinco, frente al Vega Lagunera Adareva de Tenerife. Se enfrentarán dos de las plantillas más jóvenes del grupo.

En las filas compostelanas la única novedad en el plantel es la llegada de la canadiense Catherine Traer, pareja del obradoirista Thomas Scrubb.

De la temporada pasada siguen Blanca Manivesa, Sara Corredoira, Sarai Carro, Ángela, Paula Rivas y Carla García. Chiqui Barros ha completado la convocatoria con la júnior Marta Sanmartín y otras cuatro jugadoras del filial: Marta López, Inés Herrero, María Corredoira y Nuria. Las cuatro están ante su primera temporada sénior.

El club busca en el mercado una pívot para poder cubrir el hueco que dejan Nerea Liste, quien ha fichado por el Arxil, y la brasileña Leticia Soares. Hasta la fecha las gestiones realizadas han sido infructuosas y el margen económico de maniobra es escaso.

El Adareva ha reforzado esta misma semana su juego interior con el fichaje de la pívot Natalia García, procedente del Magec Tías, y la ala pívot maliense Fatoumata Fofana.

Resto de la jornada

Esta tarde se disputan otros cuatro encuentros del grupo: Melilla La Salle-Costa Almería (17.30), Arxil-Alhaurín de la Torre (19.30), Cortegada-Córdoba (19.30) y León-Maristas Coruña (20.30). Para mañana queda el Barakaldo-Unicaja, a las 12.30. Y ha sido aplazado al 31 de octubre el Ibaizabal-Magec Tías.