La USC dispone de 3,2 millones para reforzar el equipamiento informático en las facultades

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Las tres instituciones académicas gallegas van a recibir por parte de la Xunta cerca de siete millones

01 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las tres universidades gallegas van a recibir por parte de la Xunta cerca de siete millones de euros que podrán destinar a la adquisición de todo tipo de tecnologías para sus centros de investigación, facultades y edificios, de forma que esta inversión repercuta en la mejora de la docencia.

La Universidade de Santiago tendrá a su disposición algo más de 3,2 millones de euros que invertirá en equipamiento informático y tecnológico en varias facultades como la Óptica e Optometría, Enxeñarías, Enfermería, Matemáticas, Xeografía e Historia, Farmacia, Ciencias da Educación, Bioloxía, Ciencias Socias e Políticas, las de formación de profesorado y Veterinaria. Esta última, en el campus de Lugo, tendrá una partida específica para el hospital Rof Codina, que tendrá nuevos equipos de ecografía para anestesia y oftalmología, una torre de videoendoscopia digital o aparatos para quimioterapia, entre otros destinos.

En el caso de A Coruña, buena parte del presupuesto lo acaparan los proyectos de inteligencia artificial; Vigo apostará también por mejoras en los laboratorios.