El Centro Xove de Creación Cultural de Santiago se abre al ensayo de grupos musicales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Dispone de tres locales equipados y un estudio de grabación con mesa de sonido

30 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los grupos musicales que ensayan en instalaciones municipales se han acercado más al centro urbano desde mediados de septiembre, con el traslado de esas dependencias desde el estadio de San Lázaro al Centro Xove de Creación Cultural de A Almáciga, donde el Concello ha habilitado tres locales equipados con batería, dos amplificadores de guitarra, un amplificador de bajo, dos cajas autoamplificadas con mesa de mezcla propia y dos micrófonos y pies de micrófono, además de un estudio de grabación con mesa de sonido, ordenador y software propio. El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, y el concejal de Mocidade, Rubén Prol, lo visitaron ayer con los portavoces del PP, Alejandro Sánchez-Brunete, y CA, Marta Lois, para conocer su equipamiento.

El centro tiene como principal objetivo fomentar la práctica musical de los jóvenes del municipio poniendo a su disposición recursos profesionales y técnicos, pero también programará acciones formativas relacionadas con esa actividad y creará una plataforma de encuentro juvenil para el intercambio de experiencias musicales, además de iniciativas de promoción de un ocio juvenil más creativo y menos consumista.

Las solicitudes se pueden presentar durante todo el año y los locales están a disposición de grupos con al menos la mitad de sus integrantes empadronados en Santiago. Y su media de edad no puede superar los 35 años.