La pandemia continúa su retroceso y se reducen a 130 los casos activos en el área sanitaria

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La vacunación masiva concluirá hoy en la Cidade da Cultura, donde están citadas casi 1.500 personas

30 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Santiago y Barbanza siguen su descenso continuado. El Sergas notificó ayer, con datos de las seis de la tarde del martes, la existencia de 130 personas con infección activa, lo que supone nueve menos que en las veinticuatro horas anteriores, y se mantienen diez pacientes ingresados en el Hospital Clínico, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Mientras la pandemia continúa su retroceso imparable en las últimas semanas, hoy concluirá la vacunación masiva en la Cidade da Cultura. Para esta jornada están convocadas 1.550 personas, 1.430 en el Gaiás y el resto en el Hospital Clínico, la mayor parte de ellas mediante autocita.

En el concello de Santiago se mantiene la misma tendencia, al bajar de 14 a 12 los nuevos casos diagnosticados en los últimos siete días. Los otros tres municipios con casos nuevos en siete días son Ames, con uno más (11), y Vedra y Padrón, que tienen entre 1 y 9 (el Sergas no concreta cuando esta cifra es de menos de diez).