Brownie, la marca de ropa que triunfa entre las jóvenes, abre punto de venta en Santiago

Por Sonia Portela

SANTIAGO

MARCOS MÍGUEZ

La firma textil barcelonesa inaugura este viernes su tercer espacio físico en Galicia

29 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Brownie, la marca de moda juvenil que arrasa entre las adolescentes, desembarca este viernes en Santiago con la inauguración de un córner en El Corte Inglés. El espacio de cien metros cuadrados contará con todas las novedades de las distintas colecciones que la compañía diseña, produce y distribuye: ropa de vestir, deportiva, calzado, bisutería, lencería y otros complementos. Unas prendas destinadas al público joven que arrasan en las redes sociales, con casi 250.000 seguidores en Instagram. La firma nace en el 2006 de la mano del matrimonio formado por Juan Morera y Mercedes Ortega, y se llamó igual que el perro de la familia, Brownie. Diez años después falleció Juan Morera, dejando una estructura directiva que les permitió seguir creciendo a nivel nacional e internacional. A día de hoy cuentan con tiendas en Francia, Bélgica, Estados Unidos y México. Los tres hijos de la pareja, Juan, Lucas y Mar, desempeñan labores en la empresa, y es precisamente uno de ellos, Juan Morera Ortega, quien la preside actualmente. Su pretensión es superar los setenta puntos de venta física antes de que acabe el año, y este de Santiago se convierte en el número 65. En Galicia será el tercer punto de venta. La primera tienda se abrió en el 2018 en la plaza de Lugo de A Coruña, y en el 2019 inauguraron otra en la calle Príncipe de Vigo.

Uno de los modelos de Brownie
Uno de los modelos de Brownie Instagram

Entre las prendas clave de esta firma juvenil de espíritu urbano se encuentran los abrigos de borreguillo, los jerséis y sudaderas con iniciales o las faldas de estilo colegial, con precios que parten de los cincuenta euros. Una de las claves de su éxito es disponer de ropa desde la talla xxs, teniendo en cuenta las medidas de niñas de entre 10 y 12 años. Además, apuestan por patrones sencillos con tejidos de buena calidad. Sin embargo, uno de sus artículos estrella no está en venta, lo regalan. Son sus bolsas de tela, con las que obsequian a las clientas al superar una cuantía fija de compra. Es habitual que chicas jóvenes luzcan esta totebag que cambia de color y diseño según la temporada. De hecho, ayer mismo abrieron una encuesta en Instagram para que sus seguidores propusiesen en cuál de todas sus tiendas les gustaría que se personalizaran estos característicos complementos.

Andrea Recarey, alumna del Xelmírez I, premio extraordinario de Bachillerato
Andrea Recarey, alumna del Xelmírez I, premio extraordinario de Bachillerato
 

Premio extraordinario en el Xelmírez I

La USC, y más concretamente la Facultade de Farmacia, tiene entre sus nuevos alumnos a Andrea Recarey, premio extraordinario de Bachillerato. La joven compostelana estudió Bachillerato en el IES Xelmírez I, y se presentó al examen del premio «porque pensei que non perdía nada». A las pruebas, «que as fas nunha mañá, fun co que tiña da selectividade. Os exames son distintos, porque é menos de memoria e máis de demostrar habilidades, de razoamento». El resultado casi no pudo ser mejor. Logró un 27,2 sobre 30, y con ello el premio. «Foi unha sorpresa. Estou moi contenta, aínda que non teño moi claro cal é o premio». Su decisión de estudiar Farmacia fue su primera opción, y aunque barajó también Biotecnología, finalmente se decantó por Farmacia. «Polo de agora, estou comezando na carreira, pero teño todas as materias que me gustan». En el futuro, a Andrea le gustaría ir fuera de Santiago. «Un Erasmus estaría ben».

Recepción en el Concello a los participantes en el taller de empleo Crea III
Recepción en el Concello a los participantes en el taller de empleo Crea III
 

Clausura de un taller de empleo

La veintena de participantes en el Obradoiro de Emprego Crea III fueron recibidos por el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y Gonzalo Trenor, delegado territorial de la Xunta de Galicia. Los alumnos centraron su actividad en los trabajos de acondicionamiento y mejora de la ruta de los montes de Santiago, y en la creación y mantenimiento de la aplicación «Xiros dos montes de Compostela» para divulgar el nuevo sendero verde.