Ella vistió desde O Milladoiro a Adriana Torrebejano

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

María Castaño recibió la llamada del estilista de la actriz, que conoció su ropa en las redes

01 oct 2021 . Actualizado a las 15:04 h.

El pasado mes de mayo, María Castaño hizo realidad un deseo que tenía desde que era pequeña y acudía al comercio de ropa de su madre en Lalín. Ella puso en marcha su propia boutique en O Milladoiro, Góvel, y en menos de seis meses está consiguiendo una repercusión mediática que no había imaginado. Un buen día recibió la llamada del estilista de Adriana Torrebejano, actriz conocida por sus apariciones en series tan famosas como «Amar es para siempre», «Cuerpo de élite» y «Hospital Central», entre otras muchas. «Me dijo que ella había visto mi Instagram (@soygovel) y que le gustaba la ropa que teníamos. Le mandé algunas cosas y se quedó con un par de piezas», explica María.

Esta joven, que solo tiene 25 años, sigue en una nube, y reconoce que «aunque no se ha traducido en mucho dinero, este tipo de colaboraciones nos dan a conocer y, sobre todo, dan mucha satisfacción». Adriana acudió con dos de sus modelos a los desfiles de moda de Dolores Cortés y al de Hannibal Laguna. Al último llevó un traje de cuadros, «que luego subió a su Instagram con referencia a nuestra tienda, fue un subidón», comenta. Su tienda se centra, fundamentalmente, en un «look juvenil, y pensando en las personas a las que les gusta la moda, les gusta estar a la última y se apuntan a tendencias arriesgadas. Y con precios accesibles para la gente joven», apunta. María despertó también el interés de la «influencer» gallega Ángela Castro, (@Aquinefertiti), que igualmente se hizo eco de algunas de sus prendas, «y también me sorprendió. Todo lo que sea difusión me viene muy bien, y ella tiene 11.000 seguidores». En el cara a cara con los clientes, María asegura disfrutar todos los días. «Siempre quise tener una tienda de ropa, me gusta desde niña», cuenta. Esta joven empresaria estudió Odontología en Santiago, y «cuando terminé trabajé un tiempo, pero ahora lo tengo aparcado». No descarta volver a ejercer esta profesión, pero «quiero centrarme en la tienda. Trabajé durante un tiempo, y ahorré un dinero para poner en marcha la tienda. Es mi sueño, y sé que no es fácil, pero no voy a dejar de intentarlo. Soy joven, aún hay tiempo para hacer muchas cosas».

CONCHI PAZ
 

Emigrante retornada

La joven Adriana Lueiro Espantoso, de Teo, retornada de Canadá, acaba de poner en marcha una empresa dedicada a formar a mujeres para potenciar sus carreras en el sector tecnológico. Adriana, tras su llegada, comprobó que las mujeres tenían en España más dificultades para poder acceder a la creación de empresas tecnológicas, y por su experiencia en el extranjero decidió enfocar hacia ahí su nueva empresa. Para su puesta en marcha tuvo una ayuda de la Secretaría Xeral de Emigración, y ayer recibió la visita de Antonio Rodríguez Miranda, el secretario xeral; y de Susana López Abella, secretaria xeral de Igualdade.

 

Rítmica Compostela

El Concello tenía pendiente la recepción a los miembros del Club de Gimnasia Rítmica Compostela que se hicieron con medalla en el Campeonato de Gimnasia Rítmica de España, celebrado el pasado mes de marzo; y en el de Gimnasia Acrobática del pasado año. Esta deuda se saldó ayer con la recepción a todos los que se hicieron con premios en ambas competiciones. Al acto asistieron, entre otros, el equipo de la categoría Sénior Mixto Absoluto, que quedó tercero en el campeonato de gimnasia de España; y el equipo de acrobática, también tercero en su competición. No faltaron la pareja de alevines María Sesar e Iván Gutiérrez; y el trío infantil de base formado por Águeda Fontaíña, Ana Lourido y Antía Díaz. Todos ellos fueron terceros en sus respectivas competiciones.