El nuevo Lasso del Auditorio de Galicia apuesta por el menú diverso y los conciertos

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Presta atención a las intolerancias alimenticias y los sábados habrá música

01 oct 2021 . Actualizado a las 15:04 h.

La cafetería y restaurante del Auditorio de Galicia inicia una nueva etapa, en la que conservarán el nombre de Lasso, que es el apellido materno del arquitecto que diseñó el edificio, Julio Cano Lasso. «Se pideu autorización á familia e non hai problema», comenta Alberto Rolán, uno de los socios que asumió en julio la gestión del restaurante. El actor compostelano comparte aventura empresarial con Diego Alba y Joaquín Manuel Beiro Galindo, que ya formaban equipo con Noa, la anterior propietaria. En esta nueva etapa, el Lasso introducirá música y otras actividades artísticas para animar las jornadas de los sábados. La primera de estas sesiones será el primer sábado de octubre, día 2, con la presencia del DJ Mil. En el proyecto del trío de emprendedores está organizar conciertos de pequeño formato en directo, pero habrá que esperar a que las restricciones por el covid lo permitan. De ahí que, durante el mes de octubre, las propuestas sean solo de disyóqueis. Por ahora cuentan con Bluemouse Colectivo UDOG, DJ Vispo, DJ Zé Pequeno, Pauliña, y DJ Pablo Electrocute, «un pouco de diversos estilos para chegar a todos os públicos». Alberto explicó que, tras unos meses muy complicados para los artistas, estas actuaciones son también una manera de apoyar al sector, del que forma parte. La idea es poner también en marcha representaciones teatrales infantiles y sesiones de cuentacuentos y monólogos, con la pretensión de que el restaurante sea un lugar de encuentro de familias y grupos de amigos. Las propuestas artísticas tienen que ser compatibles con la actividad del propio Auditorio, por lo que aquellas jornadas con conciertos, el café -restaurante no contará con sus propuestas especiales. En cuanto a la oferta gastronómica, en el Lasso estarán especialmente atentos a los menús pensados para las intolerancias alimenticias y también en la oferta vegana y vegetariana. «De luns a venres, un menú, a 10 euros, con varios platos, entre eles vexetarianos; ademais de outros platos de peixe da ría, carne...». Los sábados, cuando hay menú del día, la oferta será más de tapeo y carta para llegar al público en general. La gerencia quiere que el nuevo Lasso sea un referente de la cocina diversa y que los comensales hagan de este espacio un lugar de encuentro, no solo para disfrutar de su gastronomía, sino para pasar un rato agradable. 

Lavandeira jr

El Camino, sostenible

Javier Gómez Noya, David Cal, Martín Fiz o Begoña Fernández, entre otros, formaron parte de la comitiva de «embajadores» del Banco Santander que alcanzó ayer la Praza do Obradoiro como meta de «El Camino de Santiago Sostenible», que sirvió como lanzamiento oficial del Sello de Evento Deportivo Sostenible del COE by Santander tras un peregrinaje de cinco días. El atleta Martín Fiz, que fue campeón del mundo y de Europa en los años 90, recibió la compostela tras haber completado los cien últimos kilómetros del Camino y se mostró «contento por haber contribuido así a un mundo más sostenible». «No hemos encontrado residuos por el Camino, eso quiere decir que la sociedad es más respetable con el medio», dijo. 

Andam, en Santiago

El Corte Inglés potencia su oferta de moda juvenil en Santiago con la incorporación, desde el pasado viernes, del «córner» de la firma catalana Andam, que inició, a través de la cadena del gigante español de la distribución, su expansión por distintas ciudades. En el acto inaugural estuvieron los directivos de Andam Cristina Paüls, Juan Manuel Cascant y Barbara Navarro, acompañados por prestigiosas influencers gallegas, como Patricia García (Donkeycool) e Iria Lata (Myblueberrinightsblog).