El Compos cede un empate en superioridad numérica

SANTIAGO

Jorge Ropero LOF

Primo abrió el marcador en el minuto nueve e Iker puso las tablas en el 85 para el Leganés B

26 sep 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

 El Compos regresa de Butarque con un punto y sensaciones contradictorias, porque se le escapó el empate cuando jugaba en superioridad numérica, a falta de cinco minutos, cuando parecía más cerca de sentenciar con un segundo tanto que al final no llegó. Pero también es cierto que antes el Leganés B había dilapidado ocasiones claras

Rodri hizo un solo cambio en el once inicial respecto a la semana pasada. Entró Fer Beltrán en el centro del campo en lugar de Jordan. Siguen las pequeñas variantes en la elección de protagonistas y el equipo continúa forjando su identidad.

En Butarque se enfrentó a un rival al que no le quema el balón en los pies, pero tampoco quiere abusar del pase. Trata de conectar con los puntas con velocidad, ya sea con un envío largo ya con una rápida circulación.

El Compos entendió que era un partido para intentar mandar a través de la posesión. Combinó más, y en algunos tramos le costó progresar. Pero no se olvidó de acelerar cuando vio ocasión.

Así abrió el marcador Primo a los nueve minutos. Descargó hacia la derecha, se fue como una flecha al corazón del área y remató un buen centro de Rafa Mella.

Hasta la media hora de juego el partido entró en una fase de anestesia. Y, de repente, se agitó. Diego perdonó el empate con todo a favor dentro del área. De inmediato, Primo controló en el área pepinera, cedió a Escudero y este erró en el recorte que lo hubiese dejado solo para el remate. Todo sucedió en un minuto.

Hasta el descanso, el choque tuvo más idas y venidas, y más ocasiones para el Compos, pero el marcador no se movió.

Tras el intermedio, el conjunto santiagués no fue capaz de gobernar el partido. El filial salió con más determinación, volcando mucho más el juego por las bandas para explotar la velocidad de Álex, hasta que se lesionó, y Mourid, que entró en el intermedio.

Por ahí se le acabó yendo el partido al Compos, en acciones en las que concedió pase atrás tras ganar un jugador del Leganés B la línea de fondo. Perdonaron Mario en el 46 y Rentero en el 60, pero no Iker en el 85.

El colectivo de Rodri no conseguía refugiarse en la posesión de balón. Reculó y lo pasó mal. El técnico lo vio, reforzó el centro del campo y, cuando parecía por fin tener controlado el partido, con la expulsión de Samed en el 77, cuando el equipo volvía a llegar con peligro, llegó el empate.

Ficha técnica

Leganés B 1: Victores; Rubio, Joserra, Ofoli, Alba (Samed, min 35); Álex (Iker, min 64), Cássio (Rentero, min 45), Cisse, Borona (Mourid, min 45); Diego (Óscar, min 75) y Mario.

 Compostela 1: Pato Guillén; Roque, Álvaro Casas, Vesprini, Salado; Antas; Rafa Mella (Baleato, min 86), Fer Beltrán (Parapar, min 75), Josiño (Samu, min 65), Escudero (Pablo Durán, min 65); y Primo (Jordan, min 75).

GOLES: 0-1, min 9: Primo. 1-1, min 85: Iker.

ÁRBITRO: Camacho Garrote. Amarillas a Joserra, Rubio, Cássio, Cisse y dos a Samed (expulsado min 77) y a Josiño.

INCIDENCIAS: Butarque. Cuarta jornada de Liga en Segunda RFEF.