El área sanitaria de Santiago y Barbanza trata de covid a 208 pacientes y 12 permanecen ingresados

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Las pruebas PCR han descendido mucho, pues solo se hacen a personas que se van a operar o que ingresan en unidades de vigilancia especial, como hematología, oncología o trasplantes, y a sus acompañantes
Las pruebas PCR han descendido mucho, pues solo se hacen a personas que se van a operar o que ingresan en unidades de vigilancia especial, como hematología, oncología o trasplantes, y a sus acompañantes PACO RODRÍGUEZ

Melide se suma a los municipios que tampoco detecta ya casos de la nueva enfermedad

25 sep 2021 . Actualizado a las 19:27 h.

El área sanitaria de Santiago y Barbanza trata a 208 pacientes de covid-19. Son 12 menos que el viernes, tras curar 21 y detectarse 9 contagios en las últimas 24 horas, informa el Sergas. Permanecen 12 ingresados en el Clínico, 3 de ellos en la uci; y 196 están a seguimiento en su domicilio. La última jornada se efectuaron más de 800 pruebas para detectar casos asintomáticos y poder tratarlos.

La evolución descendente de la pandemia, con más personas curadas que nuevos contagios en todo septiembre, se refleja en los municipios del área metropolitana. El Sergas informó ayer que Melide se suma a los que están sin casos desde hace al menos 7 días. Rois es el único que se mantiene sin casos nuevos desde principios de mes. También están sin casos nuevos otros 16 municipios, los de A Baña, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Frades, Negreira, O Pino, Ordes, Santa Comba, Santiso, Toques, Tordoia, Touro, Trazo y Val do Dubra.

En Santiago se detectaron 17 casos la última semana y 45 si se tienen en cuenta las dos últimas semanas. Ames (14 casos en una semana y 27 en dos) y Teo (11 y menos de 10, respectivamente) le siguen como los municipios más afectados por el número de nuevas infecciones de covid-19 detectadas los últimos días.