Restringen el tráfico a residentes y escolares en la AC-453 de Roxos a Portomouro por obras en el vial

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Hasta el 7 de octubre, durante la jornada laboral se habilitarán desvíos desde el kilómetro 0 al 3,40 por AC-554 y DP-0203

22 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta inició la mejora del firme de la AC-453, que une Roxos con Portomouro, obras que implican el desvío de tráfico y cortes diurnos hasta el 7 de octubre. Así del kilómetro 0 al 3,40 la circulación diurna se restringe solo a residentes y vehículos escolares, que accederán con circulación alternativa regulada con semáforos. Para el resto de usuarios del tramo, incluidos vehículos pesados de más de 3,5 toneladas, se habilitan desvíos a través de la AC-554 y DP-0203.

Finalizada la jornada laboral, se restituirá cada día la circulación normal. Los trabajos en las zonas más deterioradas del vial incluyen el fresado y reposición del firme, en ancho variable en función de la extensión de las deficiencias. La actuación se completará con la reposición de señalización horizontal y balizamiento, con repintado donde se mejore el firme. Estos trabajos y los de la AC-960 de A Susana al límite con Cruces y la AC-305 de Padrón a Ribeira superan el millón de euros.