Concheiros, en Santiago, recibirá en la semana entrante la segunda capa de asfalto

M.M. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Entre el martes y el miércoles comenzarán a colocar la piedra en el Cruceiro da Coruña

19 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos para aplicar la primera capa del hormigonado en los números impares de la rúa Concheiros finalizaron en una sola noche como estaba previsto. La calle quedó cortada al tráfico a las ocho de la tarde del viernes, y en ese momento arrancaron unas tareas que se prolongaron hasta la madrugada. Según informó el concejal de Obras, Javier Fernández, se echó la primera capa de diez centímetros, y ahora será necesario completar el pavimento con una segunda capa de seis centímetros. Esta parte del trabajo se ejecutará a lo largo de la próxima semana, si bien el día concreto de actuación dependerá de las condiciones meteorológicas. «Es necesario que la temperatura no baje de los 11 grados», precisa Fernández, que no garantiza que pueda trabajarse de noche si cae el termómetro.

De acuerdo con el plan de obras, la empresa prevé comenzar a levantar el adoquinado de la calzada en la margen de los portales pares cuando se termine de echar el hormigón en los impares. Solo entonces se podrá trasladar el tráfico diario de los residentes del lado par al impar, e iniciar los preparativos para hormigonar.

El concejal de Obras apunta que también está previsto empezar en los próximos días con la colocación de la piedra de la plaza del Cruceiro de San Pedro. Estos trabajos arrancarán entre el martes y el miércoles, de acuerdo con la información facilitada por la empresa al departamento de Obras. Por ahora se mantendrá cerrada la circulación desde el Cruceiro hacia A Angustia. Durante este fin de semana, se mantendrá el acceso a la zona de Angustia, Betanzos y rúa do Rosario por Home Santo, a la que se puede acceder desde el cruce de Concheiros.

Pero a partir de mañana se introducen nuevos cambios en la circulación en la rúa do Home Santo y Altiboia. En el primer caso, el cierre se prolongará durante un mes y afectará a la entrada a la rúa do Home Santo desde el nudo de Concheiros, lo que implicará invertir el sentido de la circulación y darle acceso desde la rotonda situada junto al parque de bomberos, y la salida, por la rúa da Angustia hacia la de Betanzos. En la rúa Altiboia, el cierre será de 10 días y afectará al acceso desde Fonte de Concheiros con motivo de los trabajos de hormigonado de la zona.