Solo siete nuevos contagios de covid en el área sanitaria en 24 horas

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Siguen bajando los casos activos y las hospitalizaciones por coronavirus

18 sep 2021 . Actualizado a las 22:42 h.

Los casos de covid siguen cayendo en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, así como los hospitalizados por esta enfermedad. El balance del Sergas recoge 375 infecciones activas, lo que supone un descenso de 34 pacientes en un día. En 24 horas solo se detectaron siete nuevos contagios frente a los 232 que se contabilizaron el 23 de julio, en el pico de la quinta ola.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 15 pacientes con covid en los hospitales del área, dos de ellos en cuidados intensivos. Son dos menos que en la última jornada. De los quince, 14 están en el CHUS y uno en un hospital privado de la ciudad. Un total de 26.119 usuarios pasaron la enfermedad y el número de fallecidos desde que arrancó la pandemia se mantiene en 375. La última víctima se notificó el jueves. La tasa de positividad, pruebas positivas en relación al total de PCR realizadas, se elevó en Galicia en la última jornada pero en la gerencia compostelana se mantiene por debajo del 5 % que recomienda la OMS para tener controlada la pandemia. De los 149 análisis realizados, solo dos dieron positivo, un 1,34 %.

En cuanto a la incidencia acumulada, en el concello de Santiago se mantiene baja con 28 casos notificados en los últimos siete días, frente a los 78 de los últimos 14.