La carrera pedestre de Amaía cambia Santa Minia por el parque de Pedrouzos

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

El protocolo anticovid establecido para este tipo de pruebas limitará a 400 plazas los participantes en las categorías adultas

17 sep 2021 . Actualizado a las 11:58 h.

El Concello de Brión, en colaboración con el Club Deportivo Brión Hyupersa Santiago, organiza la edición número 38 da la carrera pedestre da Amaia, que tendrá lugar el sábado 2 de octubre, a partir das 17.00 horas. Después de descansar un año por las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19, la prueba presenta un gran cambio. Se disputará en las inmediaciones del parque de Pedrouzos (al lado del campo municipal de fútbol de Brión) y no en la carballeira de Santa Minia.

La carrera se desarrollará bajo el protocolo anticovid establecido para este tipo de pruebas, lo que limitará a 400 plazas los participantes en las categorías adultas, así como a 50 plazas en cada una de las otras categorías (sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16). La carrera es una prueba oficial de la Federación Galega de Atletismo, con distancia no homologada, y bajo el control técnico del Comité Galego de Xuíces.

La organización diseñó este año un nuevo circuito, mucho más rápido, con poca dificultad técnica y más vistoso que en ediciones anteriores. Será un circuito de cinco kilómetros (98 % asfalto y 2 % tierra en buen estado), completando un total de 9,5 kilómetros. Las pruebas infantiles tendrán lugar en Pedrouzos.