Muface cerrará su oficina de atención a los mutualistas en Santiago el 30 de septiembre

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CAPOTILLO

Los beneficiarios deben desplazarse desde esa fecha a la sede de A Coruña, la única que quedará en la provincia

16 sep 2021 . Actualizado a las 11:53 h.

Muface, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España, un organismo autónomo de la Administración General del Estado que ahora depende del Ministerio de Hacienda, cerrará de forma definitiva su sede de Santiago el próximo 30 de septiembre. Todos los beneficiarios de esta mutua deben desplazarse a partir de esa fecha a la oficina de A Coruña, la única de la provincia. En toda Galicia quedan ahora cinco oficinas, una en cada capital de provincia además de la de Vigo, que de momento permanece abierta.

Este cierre ha provocado el malestar de muchos de sus beneficiarios, trabajadores de la administración del Estado pero en Santiago y comarcas sobre todo docentes de primaria y secundaria, que pueden acogerse a este régimen. La mutualidad, de hecho, ha pedido la colaboración de las oficinas de farmacia para que informen a los afectados, ya que aquellos que tengan algún medicamento susceptible de visado de inspección deben enviar por correo postal las recetas y el informe médico -en el caso de que se trate del tratamiento de inicio- a la dirección de la oficina de A Coruña.

Muface cubre en España a alrededor de un millón de funcionarios, a los que hay que sumar más de 400.000 beneficiarios que son familiares de estos trabajadores. En Galicia son menos de cien mil entre unos y otros.