Los casos activos bajan al medio millar y solo hay 14 pacientes hospitalizados con covid

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

SANTIAGO

xoan a. soler

En 24 horas se notificaron en el área sanitaria 15 positivos

16 sep 2021 . Actualizado a las 10:54 h.

Se mantiene la tendencia a la baja de los casos de coronavirus en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, con 504 infecciones activas, lo que supone 56 menos que el día anterior. La gerencia lleva ya dieciséis jornadas consecutivas reduciendo los positivos, que a estas alturas se sitúan al nivel de principios de julio, cuando la quinta ola comenzaba a subir. En 24 horas se notificaron quince contagios frente a los 130 del pico de la onda.

También bajan los hospitalizados, con un paciente menos en planta. Hay en total catorce ingresados, dos en la uci y doce en hospitalización convencional. Aunque esta última ola no afectó de forma importante al área de Santiago, llegó a haber 38 personas ingresadas. 

El número de fallecidos por coronavirus se mantiene sin cambios en 374 desde que empezó la pandemia, y ya han superado el covid 25.960 personas. En cuanto a la tasa de positividad, que debe mantenerse por debajo del 5 %, se mantuvo en la última jornada en el 2,47 %. De las 247 pruebas PCR que se hicieron, dieron positivo seis. En Galicia sube al 3,23 %, con 46 positivos de 1.423 pruebas.