Thomas Scrubb: «Creo que encajo perfectamente en el sistema de juego y en el estilo del Obradoiro»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

A. A.

El alero canadiense tenía muy buenas referencias del equipo compostelano

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Thomas Ryan Scrubb (Montreal, Canadá, 1991) cumplirá los 30 años el 26 de septiembre. Fue presentado de forma oficial como nuevo jugador del equipo que prepara Moncho Fernández. Es una de las novedades del Obradoiro para el curso que empieza este fin de semana. El primer rival, el domingo a las ocho de la tarde en Málaga, será el Unicaja.

Scrubb es un alero de 1,98 metros de estatura. Firmó por una campaña. La última temporada jugó en la liga francesa, con unos promedios de 8,2 puntos y 4,3 rebotes en 24 minutos. En competición europea, 9,8 puntos y 3,9 rebotes. Se formó en la universidad canadiense, su país natal, y llega a la capital gallega con mucha experiencia en Europa, pasando por las primeras ligas de Finlandia, Alemania, Italia y Francia. Posee la nacionalidad británica.

En palabras de José Luis Mateo, director general del Obradoiro, «es un jugador experto, que va aportar muchas cosas a nuestro perímetro, como su primer pase, su selección de tiro, su juego sin balón y su capacidad para correr el campo. Hace de todo. Nos va a aportar equilibrio y un gran nivel defensivo merced a su lectura y envergadura. No es un especialista en nada concreto, pero siempre ayudó a ganar a los equipos en los que militó».