Compostela Convive reunió en la Alameda esencias de varios países

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El festival que organiza Plataforma polo Emprego acercó al público muestras de la gastronomía de Paraguay, México, Colombia, Venezuela, Ecuador y República Dominicana

13 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Alameda fue ayer un escaparate en cierta medida de la diversidad cultural de Santiago. Y eso es en esencia lo que pretende el festival Compostela Convive, organizado por la Plataforma polo Emprego y el Ayuntamiento, visibilizar y fomentar la convivencia entre las distintas culturas presentes en la ciudad a través de sus residentes. El festival acercó al numeroso público asistente a las esencias de varios países, con la posibilidad de probar de forma gratuita comidas típicas de Paraguay, México, Colombia, Venezuela, Ecuador y República Dominicana, toda una ocasión para disfrutar de nuevos sabores acompañados por música.

Una «oportunidade extraordinaria» también, según el alcalde, para fomentar la convivencia. Para el alcalde, es importante que estos residentes «se sintan parte de Santiago, porque Santiago enriquécese coa súa presenza». Xosé Sánchez Bugallo visitó el festival con la concejala de Benestar Social, Mila Castro, y coincidió también en el acto con el presidente de la Plataforma polo Emprego, Miguel Fernández.

Compostela Convive es un programa intercultural de esta plataforma con el que colabora el departamento municipal de Políticas Sociais para potenciar los lazos entre el movimiento asociativo y promocionar la convivencia y conocimiento de otras culturas diferentes.