Festival goleador del Compostela

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El colectivo de la capital gallega marcó pronto el primero, se replegó, cedió la posesión del balón y acabó noqueando en el segundo acto a un buen rival

12 sep 2021 . Actualizado a las 20:20 h.

El Compostela estrenó su casillero de victorias en el presente curso al golear en San Lázaro al Palencia Cristo Atlético: 3-0. Sin hacer un buen partido, el once de Rodri Veiga sumó los tres puntos gracias a su efectividad ofensiva. En la primera parte fue mejor el cuadro palentino, pero a los seis minutos de comenzar el duelo el Compos se adelantó por medio de Jordan. Nada más arrancar el segundo período, Primo firmó el segundo y mató al rival. Pablo Antas, penalti, redondeó la goleada.

Rodri, obligado por las ausencias, tuvo que realizar varios cambios en el once titular, con el canterano Roque en el perfil derecho de la defensa. Los primeros compases del duelo fueron muy movidos, jugando ambos equipos con velocidad y sin complejos. El primero en avisar fue el Palencia, que a los tres minutos lo intentó desde fuera del área con un remate muy alto de Edu. La respuesta del Compos casi fue inmediata. El conjunto de la capital gallega se adelantó muy pronto en el marcador. El gol llegó en una acción de estrategia al borde del área. Jordan fue el encargado de batir al meta Guille García, que poco pudo hacer en su estirada.

El Palencia CA no bajó la guardia. No se arrugó. Empezó a discutirle el balón al colectivo blanquiazul. Edu, otra vez en muy buena posición, chutó rozando el palo después de realizar varios regates. El Compos juntó un poco más sus líneas y le dio el balón en muchos momentos del duelo al rival, que empezó a sentirse más cómodo en la elaboración del juego. Los de Rodri Vega intentaban robar y salir a la contra, jugada que casi sale a la perfección en una acción de Primo por el carril derecho. El ariete cántabro centró al área y Escudero, en una situación inmejorable, intentó el remate sin mucha precisión.