Las 4.000 vacunas ofrecidas sin cita en el Gaiás suscitaron escaso interés

domingos sampedro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

En la repesca se aplicaron 71 dosis a la hora, un cuarto de las disponibles

13 sep 2021 . Actualizado a las 00:32 h.

Hasta 4.000 dosis se dispusieron este sábado en el centro de vacunación de la Ciudad de la Cultura para repescar sin cita previa a todas aquellas personas que, por la razón que fuera, se quedaron rezagadas del proceso de inmunización frente al covid-19. Y la respuesta llegó en forma de un goteo continuado de personas, que se interrumpía por momentos, y que permitió administrar solo una cuarta parte de los viales disponibles.

Entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde, se aplicaron 646 vacunas a personas que se acercaron al Gaiás sin cita previa, lo que supone un promedio de 71 dosis por hora, cuando había reservas suficientes para administrarlas a un ritmo de 330 pinchazos cada sesenta minutos.

La apertura indiscriminada de la autocita suscitó por tanto un escaso interés, si bien Sanidade considera que, a la luz de otras experiencias previas, los datos entran entra en la media y se queda con la parte positiva de que al menos se pudieron repescar por esta vía a centenares de personas.