El festival WOS sumará un paseo bioacústico y un foro de debate a los conciertos

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Organizará un recorrido por el Sarela con la participación de una bióloga y un artista sonoro

07 sep 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

La quinta edición del festival de música vanguardista, el WOS, que se celebrará entre el 10 y el 12 de este mes, sumará a la programación de conciertos los foros debate y, por primera vez, un paseo bioacústico. Bajo el nombre WOS Goes Green, organiza un conjunto de actividades gratuitas que pretenden poner el foco sobre la importancia de la ecología urbana. En colaboración con el Museo de Historia Natural, programa un paseo bioacústico por el Sarela con la participación de Cristina Fuentes, bióloga especializada en educación ambiental, y Carlos Suárez, artista sonoro, etnomusicólogo y diseñador de instrumentos. Las invitaciones pueden conseguirse a través de la página web del museo.

Además, en el marco de esa reflexión en torno a las ciudades sostenibles, también quieren poner en valor la escena de club, que lleva año y medio parada debido a la situación provocada por la pandemia. Por ello, unirá a la programación sesiones con los disyoqueis BFlecha, Toccororo, Fatfish y Arnau Sabaté. Estas tendrán lugares en exteriores de la Cidade da Cultura y el Parque de Bonaval, serán gratuitas y abiertas al público de la ciudad.

No faltarán, como es habitual en las últimas ediciones, también los foros. Precisamente, abrirán las actividades del festival el viernes a las 16.00 horas. Pueden seguirse presencialmente desde la Cidade da Cultura o a través del «streaming». Habrá tres sesiones diferentes que, entre otras cuestiones, intentarán retratar al artista del futuro.

En cuanto al apartado musical, el dúo alemán Drifmachine se suma a artistas como la estadounidense Eartheater, el keniata KMRU y el pianista ucraniano Lubomyr Melnyk.