La biblioteca Ánxel Casal de Santiago abre el curso con cinco espectáculos familiares y dos muestras

La Voz

SANTIAGO

ANA GARCIA

También incluirá una exposición y unas jornadas sobre inmigración

05 sep 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Con la llegada de septiembre, la biblioteca Ánxel Casal no solo retomó su horario de tarde, sino también su programación habitual de actividades con una decena de propuestas a lo largo de este mes, que incluyen tanto espectáculos familiares, como exposiciones y la presentación de un libro.

El público familiar vuelve a ser el gran protagonista. La primera sesión de cuentacuentos fue ayer y continuará durante todos los sábados a partir de las 12.00 horas. El próximo será a cargo de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia interpretando cuentos a través de lengua de signos y de narración oral. El 18 será el turno de Lisístrata y su «Polo mundo adiante» para conmemorar el Día Europeo das Linguas. El cierre será el día 25 con Iago López y «Marosa e Mariña camiñan a Compostela». El público infantil también podrá disfrutar durante todo el mes de la muestra bibliográfica «A volta ao cole», con historias divertidas sobre la escuela.

Ya para finalizar, el día 29, la biblioteca pública acogerá el espectáculo didáctico para todos los públicos «A alquimista», a cargo de Cris Collazo y Martiño Mato. Se trata de una pieza de teatro y música donde se reivindica el papel de la mujer en la ciencia y el uso del gallego en el ámbito científico.

Jornada sobre migración

Por otra parte, el día 20 abrirá la exposición fotográfica «Terra», organizada por la Asociación de Migrantes de Galicia (Amiga), con el objetivo de ponerle rostro a la experiencia migratoria. Estará complementada por una jornada intercultural que se celebrará el 23 de septiembre a partir de las 18.00 horas. Además de la presidenta del colectivo, María Teresa Bustamante, y del fotógrafo autor de las imágenes de la exposición, Álvaro Sempere, participarán una filóloga brasileña, un empresario de Azerbaiyán y una periodista peruana.

La biblioteca acogerá el día 24 la presentación del libro «La fuerza de los débiles», de Amador Fernández Savater, que estará acompañado por el profesor e investigador Germán Labrador y el ensayista Santiago Alba.

Las actividades se completan con las muestras que ya se podían ver, como la de ilustraciones de Ana Lombao y varias bibliográficas.