Pardo Bazán y un espectáculo sobre el Prestige abren «Viva a escena!» en Santiago

La Voz

SANTIAGO

El programa cultura incluirá seis propuestas de teatro, danza y circo

04 sep 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Seis espectáculos de teatro, danza y circo conforman las propuestas del programa «Viva a escena!» del Concello de Santiago para la recta final del año. La adaptación teatral de «Los pazos de Ulloa» -con un elenco formado por Pere Ponce, Marcial Álvarez, Diana Palazón y Francesc Galcerán- abrirá el 1 de octubre las propuestas. Con este montaje, el Concello de Santiago conmemora el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán.

También en octubre llegará otra de las propuestas destacadas. Se trata del estreno en Galicia de «N.E.V.E.R.M.O.R.E.», el nuevo espectáculo de Chévere que busca hacer memoria colectiva de la catástrofe del Prestige. En este caso habrá tres posibilidades para acudir: los días 22, 23 y 24. Los dos primeros espectáculos serán en el Auditorio de Galicia.

En noviembre llegará la compañía de danza La Intrusa, que escenificará el día 19 en el Auditorio de Galicia «It’s a wrap [Kubrick is dead]». El circo, por su parte, protagoniza los últimos tres espectáculos del ciclo. El día 26, en el Teatro Principal, podrá verse «Suspensión», una propuesta de circo contemporáneo dirigida al público adulto. Al día siguiente, la cita la tiene el público familiar en el Auditorio de Galicia, con «Yolo (You only live once)», de la compañía Lucas Escobedo. El cierre será el 28 de noviembre, también para público familiar, con «Dejà vu» del Premio Nacional de Circo Manolo Alcántara. Las entradas para los espectáculos de esta programación, que fue presentada ayer, podrán adquirirse a partir del lunes a las 10.00 horas. Podrá hacerse tanto de manera presencial en la Zona C como en la web Compostelacultura.gal.