Santiago es la ciudad gallega con mayor porcentaje de población diana inmunizada, el 81,02 %

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El covid registra 66 positivos en el área y modera la enorme subida de días previos

30 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El covid continúa creciendo en el área de Santiago. Los últimos datos del Sergas vuelven a dar una subida de 66 positivos en una jornada. Una elevada cifra que sin embargo modera los disparados incrementos diarios de jornadas precedentes, ya que están por debajo de los 102 de la jornada anterior y son la mitad de los 130 positivos contabilizados dos días antes, que fue la cifra más alta desde principios de este mes de agosto.

El número de pacientes que están pasando la enfermedad se sitúa en 1.330, diez más que el día anterior. La presión hospitalaria se reduce ligeramente en el área sanitaria, al registrarse 17 ingresados, de los que se mantienen cuatro en cuidados intensivos.

Las últimas cifras recogidas en el mapa del Sergas en los municipios de Ordes y Melide, que han disparado los alarmantes rebrotes de la enfermedad en el área de Santiago y comarcas próximas tras la celebración de sus fiestas, son las siguientes: en Ordes, en los últimos 14 días fueron diagnosticados 213 nuevos casos; a 7 días son 73. La cifra supera con claridad a Santiago, con 176 nuevos positivos en 14 días -90 a siete días-

Por lo que respecta a Melide, en los últimos 14 días fueron diagnosticados 106 nuevos positivos, con 89 a siete días.

El área de Santiago mantiene a Ordes en nivel máximo, mientras Melide y Trazo están en nivel alto. Por su parte, están en nivel medio Santiago, Oroso y Santa Comba.

En cuanto a vacunación, el Sergas indica que Santiago es, con el 81,02 %, la ciudad con mayor porcentaje de población diana inmunizada contra el covid, esto es, personas a partir de los 12 años.