El Sigüeiro apuesta por la juventud y la calidad

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Filial del Compostela, el conjunto de Oroso parte con una filosofía totalmente diferente

30 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sigüeiro 2021-2022 es un equipo totalmente diferente. Ahora, filial del Compostela, el conjunto de Oroso parte con una filosofía totalmente diferente. Apuesta por la cantera. El descubrimiento de nuevos talentos es el objetivo principal del conjunto que militará de nuevo en la Preferente Galicia. Por ahora lo hará sin el veterano Juanito, todavía pendiente de poder renovar su compromiso. Un nuevo trabajo del extremo está provocando un cierto retraso en su continuidad. «Estaría encantado de que siguiese, pues es un buen ejemplo para los chavales», explica el máximo responsable técnico del equipo.

Este nuevo Sigüeiro está ahora en manos de José Manuel Rodríguez Casais, Cardeñosa, un entrenador que conoce muy bien la casa blanquiazul y que afronta esta etapa con un gran optimismo. Cuenta con un equipo totalmente nuevo, con la incorporación de muchísima gente joven procedente del fútbol base del Compostela y del Xuventude de Oroso. Aunque todavía tiene jugadores a prueba, la actual plantilla del equipo la integran 24 nóminas. Un conjunto muy equilibrado y con ganas de pelear desde el minuto uno por la permanencia.

Salvar la categoría no es la meta principal del Sigüeiro. El objetivo real es «preparar a los chavales para que puedan dar el salto al primer equipo del Compostela», explica Cardeñosa. El técnico comenta que ante tantos cambios, y al disponer de una plantilla tan larga y tan joven, se planificó una pretemporada de muchas semanas.